lunes, 2 de mayo de 2011

INTERFACE ELM327

Imprimir

INTERFACE ELM327 PARA CONECTAR LA PC CON EL VEHICULO...

 Amigos ahora hablaremos de esta interesante herramienta que nos ayudara a realizar diagnosticos a vehículos de inyección electronica con OBDII


 


 La interfase Elm327 versión 1.5a (en su última versión) es una herramienta que conectada a una PC nos ayuda en el escaneo del funcionamiento del automóvil. Soporta los protocolos OBDII, trabaja con distintos programas freeware y/o  de pagos compatibles con este dispositivo.
Esta interface se conecta a la Pc o Notebook a través del cable de conexión USB.

Pero para entender a lo que nos referimos resolvamos las siguientes dudas:


¿QUE ES EL OBDII?

OBD-II viene de “On-Board Diagnostics II generation” o “Segunda Generación de
Diagnósticos a Bordo”, es un sistema basado en la informática que se incorpora en todos los
vehículos menores y camiones del año 96 en adelante en USA. EL OBD-II monitorea algunos de los componentes más importantes de los motores, incluyendo controles de emisión individuales. El sistema alerta tempranamente al conductor con una luz en el tablero, conocida como “Check Engine” o también “MIL” proveniente de Malfunction Indicator Light.
De esta manera, este sistema protege al usuario así como al dueño, avisando desde que la
falla es leve, y los costos de reparación son más bajos.



¿Cómo se si mi sistema OBD esta funcionando correctamente?
Cuando da arranque o contacto a su vehículo, en el tablero la luz "Service Engine Soon" o
"Check Engine" debería encenderse brevemente. Esto indica que el sistema esta listo para
revisar que su vehículo este funcionando bien. Al estar la luz apagada, y mientras usted
conduce el vehículo sin ninguna señal de parte de esta, significa que el vehículo esta
funcionando bien. En el caso de que el vehículo presentara alguna falla la luz se enciende. El sistema OBD le puede ayudar a ahorrar tiempo, dinero y combustible, además de proteger el medio ambiente.


¿Qué protocolo OBD-II es compatible con mi vehículo?
Todos los vehículos y camionetas construidos para ser vendidos en EEUU a partir del año
1996 deben ser compatibles con OBD-II. La Comunidad Europea adoptó los mismos términos a partir del año 2000 (EOBD) para los vehículos con motor a gasolina, y a partir del año 2003 para los vehículos con motores Diesel.
Un vehículo compatible con OBD-II puede usar cualquiera de los 5 protocolos: J1850 PWM
and VPW, ISO9141, ISO14230 (también conocido como Protocolo Clave 2000), y más
recientemente, CAN (ISO15765/SAE J2480). Los fabricantes de automóviles no fueron
autorizados para utilizar el protocolo CAN hasta los modelos del año 2003.


El conector OBDII se encuentra en el lado del conductor por debajo del tablero...





Se puede identificar que protocolo tiene nuestro vehículo segun los pines que este tenga:

 
Dependiendo del programa que vayamos a usar con el ELM327 este nos  Permite realizar las siguientes operaciones:- Leer códigos de diagnóstico de error, tanto genéricos como específicos del fabricante, y despliega su significado (incluye una base de datos con la definición de mas de 3000 códigos genéricos). Lee datos de los Freeze Frames.


- Muestra información en vivo de los sensores, y permite análisis sofisticados.


- Borrado de códigos de error y apagado del MIL (Luz "Check Engine")


- Despliegue de la información actual de los sensores (inclusive con el auto en movimiento):


- Engine RPM


- Valor de Carga Calculado


- Temperatura de Refrigerante


- Velocidad del Vehículo


- Short Term Fuel Trim


- Long Term Fuel Trim


- Intake Manifold Pressure


- Timing Advance


- Temperatura de la Toma de Aire


- Razón de Flujo de Aire
- Posición Absoluta del Acelerador

- Oxygen sensor voltages/associated short term fuel trims

- Graficos de la potencia y el torque del motor.

- Y muchos mas...


Características:  
* Procesador: ELM327
    * Protocolos OBD-II:
          o ISO15765-4 (CAN)
          o ISO14230-4 (KWP2000)
          o ISO9141-2
          o J1850 VPW
          o J1850 PWM
    * Protocolo de salida: USB
    * Indicadores LEDs: Power, OBD Tx/Rx, RS232 Tx/Rx
    * Voltaje de operación: 12V, con protección interna para corto circuitos/aumentos de voltaje  

 * Dimensiones: 3.75" x 1.7" (95 mm x 43 mm)

Contenido del producto: 
  
  * Unidad Elm327 IC.
    * USB cable, USB
    * OBD-II Cable.
    * Software CD.

   
 
LOS PROGRAMAS QUE PODEMOS UTILIZAR CON EL ELM 327 SON:
  • Digimoto
  • EasyObdII
  • PCMScan
  • ProScan
  • ScanMaster
  • Scantool.net
  • ScanXL 
Relojes con datos en tiempo real del Digimoto...


Conexion de la PC con el vehículo con el ProScan...



Relojes del PCMScan...



Medida del Potencia y el Torque con el ScanXL





Graficos con el ScanMaster....

Existen unos cuantos mas...pero yo utilizo estos, en especial el ScanXl ya que me da la posibilidad de grabar  los testeos como si de un video se tratara...

Adicionalmente les comento que existe la versión Bluetooth  que puede ser utilizado tanto como por una PC como por medio de celulares como el Iphone, celulares con Symbiam y Android...

Bueno amigos(as) espero que esta información les sea util... Ha se me olvidaba comentarles que también existen interfaces para tener un osciloscopio en la PC…

76 comentarios:

  1. saludos Danny, el aporte que haces es buenisimo amigo danny. estoy interezado en adquirir este equipo. quiciera saber los costos, estare agradecido. un abrazo, ¡felicitaciones¡....

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo albert.

    Escribe al correo, ahí te daré todos los datos que necesitas... y resolveré las dudas que tengas

    ResponderEliminar
  3. Que app se pueden utilizar para el iphone

    ResponderEliminar
  4. Para el Iphone tienes el REV...
    http://itunes.apple.com/es/app/rev-lite/id288215322?mt=8
    http://itunes.apple.com/es/app/logworks/id351896392?mt=8

    Espero te sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  5. hola queria saver si es compatible con todos combustible es ke soy nuevo en eso, y si es compatible com seat ibiza 2004 tdi

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Según EOBD, el interface ELM327 es compatible para vehículos a Diesel a partir del 2003, no lo he probado en un ibiza....
    Pero puedes utilizar el programa ScanMaster para mejores resultados.

    ResponderEliminar
  7. donde puedo descargar el digimoto 5

    ResponderEliminar
  8. cuanto cuesta y donde lo puedo comprar directamente?

    ResponderEliminar
  9. Señor el equipo funciona con obd1 de los 90s? y cual es el precio. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mi amigo el ELM327 solo es para vehículos OBDII, vale decir vehículos de versión americana apartir de 1996. Vehículos asiaticos apartir del 2000, 2003 y Vehículos Eurpeos apartir del 2000, esas son las especificaciones...pero siempre existen vehículos que aun teniendo el conector de 16 pines no son OBDII, por que tienen protocolos (lenguajes de comunicación)antiguos.

    Mi amigo puedes escribir al correo para darte más información de precios (dependiendo de que pais seas) y ayudarte de la mejor manera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. He comprado uno en Dealextreme y lo he probado en un citroen Xantia, se enciende el piloto rojo y no hace nada más. La interfase es Bluetooth, lo he probado con un telefono Hero H7000, este lo detecta le pongo el pin que es 6789, y me comunica que esta sincronizado, pero sin conexión. Lo he abierto y los pines que están conexionados son el 2,4 y 5 juntos,6,7,10,14,15,16.Entoces no sé si este modelo de coche no es OBDII o es el aparato que no está bién.
    Si puedes ayudarme te lo agradeceré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi amigo, probablemente este coche a pesar de que tenga el conector OBDII tenga un protocolo(lenguaje de comunicación)antiguo. Esto suele pasar por que a las constructotoras les conviene por un tema de costos poner un sistema antiguo, pero todo depende del año del vehículo y para donde lo construyeron...
      Lo mejor seria probarlo con una versión Americana(Toyota, Ford, Nissan......etc.) apartir de 1996.
      Dudo mucho que el ELM327 tenga un problema.

      Eliminar
    2. Hola buenas noches tengo un interface ELM 327 ver. 1.5a pero me robaron la lap y no encuentro el software, la pregunta es donde la puedo enontrar, mi correo es gen.fred@hotmai.com

      Eliminar
  12. el ELM327 es viable para la diagnosis de un opel astra 1.7 dti del 2000?

    ResponderEliminar
  13. Sabes el truco para scannear un chevrolet corsa classic brasileño del 2004
    con un elm 327 chino?
    atte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      A que truco se refiere, supongo que el ELM327 no se conecta con el corsa verdad...Esto puede deberse a que aun teniendo conector OBDII no tenga protocolos (lenguajes de comunicación por decirlo de una manera) OBDII.
      ¿Se pudo conectar con otros vehículos OBDII?

      Eliminar
  14. yo lo pude conectar en un hyundai elantra 1997 y pude hacer el diagnostico sin problemas

    ResponderEliminar
  15. me interesa saber el costo del elm327

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi amigo, para ayudarte de la mejor manera puedes escribirnos al correo que tenemos indicando desde donde nos escribes y así darte costos adecuados mas el costo de envio si aplica.

      Daniel.

      Eliminar
  16. saludos Danny

    recein adquiri el ELM327 y beuno quiero registrar los codigos de las valvulas de las llantas (TIRE PRESSURE WARNING SYSTEM) quiero saber como puede hace eso, que programa utilizar y los pasos a seguir...

    gracias...

    ResponderEliminar
  17. tb quiero saber como puedo bajar las revoluciones de mi sentra 04 porque hace limpiar la garganta del aire, donde va la mariposa, y despues de eso ma salio un error pero a ratos las revoluciones estan muy alto como en 1500 aprox.

    gracias

    ResponderEliminar
  18. :-) :-) PARECE SER MUY BUENO ....... ESPERO TENERLO PRONTO PARA PROBARLO
    ATTE. ADRIAN

    ResponderEliminar
  19. HOLA BUEN DÍA, COMPRE UNO DE ESTOS, PERO NO SE COMO ROGRAMARLO, NO SE PROGRAMAR EL PUERTO, Y EN CONSECUENCIA, CUANDO LO CONECTO, NO ME DETECTA EL USB, ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR. jo_ebed@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Mi elm. 327 Bluetooth no se como se conecta al pc. Y con el móvil me sale sincronizado pero sin conexión por que puede ser y como se conecta al pc. Es Windows. 7

    ResponderEliminar
  21. Mi elm. 327 Bluetooth no se como se conecta al pc. Y con el móvil me sale sincronizado pero sin conexión por que puede ser y como se conecta al pc. Es Windows. 7

    ResponderEliminar
  22. Mi elm. 327 Bluetooth no se como se conecta al pc. Y con el móvil me sale sincronizado pero sin conexión por que puede ser y como se conecta al pc. Es Windows. 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      para reconcer el elm327 debes conectar primero el usb a la PC, ahora debes de ir al icono de Mi PC (XP) o Equipo (Win 7) boton derecho y propiedades una vez ahí debes entrar en "Administrador de dispositivos" ahra veraz en color amarillo y con signo de admiración de que no tienes reconocido un puerto usb, debes de hacer click con el boton derecho y actualizar o buscar controlador.....ahora en la ventana que emerge debes buscar el controlador en el equipo...puede ser que tengas los Drivers en un Cd o en tu equipo, ahora solo escoges si es XP o Win 7 (drivers vista), le das O.k o siguiente y se cargan los driver, realizas una vez este paso y se instalan 2 controladores...... una despues del otro el segundo automáticamente... listo ya tienes instalado el controlador. El el administrador de dispositivos, en Puerto COM se habra originado un nuevo puerto para el USB que instalamos, se le asigna un número de puerto COM, ese número debe ser el mismo en el Software que utilices....generalmente los softwares del elm327 te permiten cambiar esta posibilidad en su parte de configuración....recuerda el número de puerto COM debe ser el mismo en el software y el que se asigno en el admisnistrador de dispositivos (este número se puede cambiar en los 2)...

      Para el caso del celular(revisar el tema de puertos COM), si no conecta apesar de tener el puerto COM y drivers correctos, puede ser que apesar de que el vehículo tenga el conector OBDII no sea OBDII(no tiene los protocolos de comunicación OBDII). Esto pasa con los vehículos de agencia, debes de probarlo en una versión americana (Toyota, Ford, Nissan....., u otro vehículo Homologado para OBDII, EOBD...

      Espero que esto te pueda ayudar.

      Eliminar
  23. Hola, supongo que con el ELM327 no se pueden ver los códigos de error del grupo VAG que sólo salen por CAN BUS, y que salen por OBD-II. Vamos, que habría que comprar el Vag Com con el hardware específico.

    Sabes algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ELM327 tambien lee CanBUS, pero se quiere mayor amplitud de diagnóstico,ajuste y más...se debe de utilizar el VagCom.
      http://ddmpautomotriz.blogspot.com/2012/04/interfaz-vag-com.html

      saludos.

      Eliminar
    2. Pero me sirve el mismo aparato ELM327 para el VCDS o tengo que comprar también el hardware?

      Por ejemplo, yo tengo el famoso error P1570 que es cuando el inmovilizador de la llave falla y no te deja arrancar el coche (llevo con el fallo activo desde hace tiempo), en cambio en Android con Torque, DashCommand, OBD Car Doctor o CANdroid me sale que no tengo ningún tipo de error.

      http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/17978/P1570/005488

      ¿Cómo es posible eso, si tengo fallos aunque no sean graves, porqué no me salen por OBD-II, lo hace así volkswagen a propósito?

      Eliminar
  24. Tengo un Suzuki Jimny DDiS motor Renault K9K 65 Cv (año 2004 y fabricado en Santana Motor). Me pregunto sí este dispositivo seria capaz de leer el OBD o necesitaría de otro dispositivo.

    ResponderEliminar
  25. hola, tengo un eml327 con usb, lo puedo conectar a un celular (dispositivo movil) para usar con "torque" que admite conexion usb? necesito algun adaptador especial?
    muchas gracias.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, para utilizar el celular con "Torque" necesita la interfaz ELM327 Bluetooth.

      Eliminar
    2. yo hice eso pero sige sin funccionar...

      Eliminar
    3. Si se tiene un ELM327 bluetooth y un coche que soporte OBDII debe de funcionar, puede que no exista conexión...
      1.- al conectar el elm327 bluetooth al coche debe de encenderse para verificar la alimentación.
      2.- vincular el dispositivo elm327 bluetooth con el celular con su respectivo código.
      3.- en el programa "Torque", en ajustes buscar la opción "Ajustes de adaptador OBDII" y luego la opción "selección de dispositivo..." en este punto deben de buscar el nombre con que se vinculo el elm327 bluetooth marcalo y listo.

      Eliminar
  26. como hago para borrar la luz del airbag con el elm 327 bluetooth con el programa digimoto ..en donde entro ,es un vwaguen country diesel 2006 ,,gracias

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes yo compre un escaner de este tipo pero no puedo leer la computadora de mi hyundai elantra 2001, me aroja protocolo no sorpotado pero me indica kwp2000

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos.

    estimado DannyD, enviame la forma de comprar este equipo. mi correo es franciscoturcios@yahoo.com

    Saludes Cordiales

    ResponderEliminar
  29. Hola como estas?una pregunta cual es mejor el elm 327 usb o el bluetooth?o son iguales...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 2 son iguales, el ELM327 USB es metálico y el ELM327 Bluetooth es de plástico, a más de eso no hay más diferencia en su funcionamiento como escáner, solo la comodidad que da uno y el otro la seguridad de la conexión....

      Eliminar
  30. hola buenas tardes quiero saber si este dispositibo funciona con el peugeot 206 año 2008 porque tengo uno y no puedo hacerlo funcionar con mi celular que es un sony xperia u con el programa torque gratuito y no he podido tener coneccion con el elm 327 y ya estan enparajados y nada siempre me pide una contraseña le pingo 1234 lee un rato y vuelve a pedirla no se que hacer gracias de ante mano amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      2008 debería de tener protocolos OBDII y comunicarse sin ningún problema. Para comunicarse con el celular no basta con emparejar, pues unas vinculado el celular con el ELM327, debe entrar en el programa TORQUE y luego presionar el boton menu, entrar en "ajustes", luego entrar en "Ajustes adaptador OBD2" luego en "Selecciones dispositivo Bluetooth" y finalmente debe de seleccionar el nombre con el que se encuentre el ELM327 (el nombre con el que se emparejo).

      Saludos

      Eliminar
  31. donde puedo encontrar el driver

    ResponderEliminar
  32. ola quisiera saber como adquirir el producto mi correo es joseclemente_1988@hotmail.com
    lima peru
    gracias

    ResponderEliminar
  33. el precio del producto INTERFACE ELM327 mi correo joseclemente@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola amigos, a ver si alguien puede ayudarme. He adquirido un Elm327 Bluetooth, lo he emparejado con un Galaxy mini con GB, sin embargo no puedo vincularlo con un Xperia neo V con ICS 4.04. ¿Alguien sabe algo? Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola soy de Venezuela y me gustaria comprar un interface para mejorar la calidad de servicio en mi taller, me pueden decir alguna casa de venta autorizado. Mi correo es juancarlos_2711@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. hola una pregunta, este scanner funciona solo para dar el diagnostico de las fallas, o tambien las de solucionarlas mediante los programas,por ejemploo.. me tira una falla en las rpm puedo reparar ese error con este scanner??. desde ya gracias disculpa las molestias necesitaria una respuesta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      En referencia a tu consulta...en realidad todos los scanners realizan diagnóstico (leen códigos de error y las borran), pero este borrado no es una reparación (solución) del problema... en temas de software si se podría realizar lo que menciona...se detecta una falla y el software lo corrige... pero cuando se trata de sensores y actuadroes (obviamente no estamos hablando de adaptaciones y reprogramaciones en los cuales todo es software) los problemas siempre son físicos como en el caso del sensor de rpm.

      Eliminar
  37. quería saber porque de este mismo hay varios colores, verde, azul? naranja, amarillo, quería saber cual me sirve para mi Chevrolet classic 2012 muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Los colores y tamaños son solo eso...todos en esencia son lo mismo (ELM327), cualquiera debería de funcionar para diagnosticar el Chevrolet classic 2012.

      Eliminar
  38. Hola,

    me compre el ELM327 Ver.1.5a, y aún no puedo hacerlo funcionar con mi auto... será posible nos ayudes con un tutorial de instalacion de drivers y demás sobre Windows7?.

    mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      Le pedimos pueda escribirnos al correo. arielmecanica@hotmail.com para poder ayudarle de la mejor manera.

      Eliminar
  39. Se puede usar el eml327 con el programa opcom o tech2?

    ResponderEliminar
  40. hola adquiri el elm327 usb, el problema que tengo es que no lee la ECU de mi coche, es un derby 2008 , tiene entrada obdm II, lo probé en un hyundai atos 2001 y en ese si funciono, tambien en un ford ka 2001 y tampoco funciono, mi pregunta es puedo actualizar mi sotware del elm 327 o definitivamente tengo que comprar otro escaner para estas marcas en particular? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Muchos vehículos a pesar de tener el conector OBDII no tienen protocolos de comunicación OBDII, es por eso que con algunos vehículos no se tiene comunicación.... pero eso es un tema de concesionarios y de software. Los vehículos construidos en USA desde 1996 (ya sean Toyota, Nissan, Ford, Mitsubishi...etc) se comunican por OBDII, las marcas de vehículos de versiones Europeas y Asiáticas mucho dependen del año de fabricación y para donde fuerón construidos... nuevamente un tema de software...

      Eliminar
  41. buenas adquiri el elm327 pero al intentar conectarse al final me dice sin conexion a la ecu.. unable to connect a que se puede deber este error??

    ResponderEliminar
  42. Estimado, usted sabe si sirve para un Hyundai Elantra 1994 automatico?..Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  43. Hola, Compre por Ebay un ELM327 v1.5 bluetooh, tengo la aplicación torque en mi cel android y me dice que esta conectado pero no comunica con la ecu, igual ocurre con otras aplicaciones android. he probado también con la computadora y el programa escanmaster, y ocurre el mismo error, empieza a conectar y muestra algunos datos como voltage del vehículo pero al final dice error al conectar con ecu. he notado que al presionar el boton OPEL en scanmaster, este logra hacerme una lectura de los codigos de error, pero es lo único que he podido hacer hasta ahora. mi vehiculo es un hyundai elantra 2006 aqui en venezuela, creo q es otros paises seria un elantra 2004. que crees que podria estar pasando ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Podría que a pesar de que el vehículo tenga conector OBDII, no tenga los protocolos OBDII (los lenguajes de comunicación OBDII), generalmente ocurre en vehículos de Agencia, los cuales por temas económicos en cuanto al Software (OBDII), solo cuentas con protocolos de comunicación antiguos y por eso no se realiza la comunicación. Con un vehículo de versión Americana (Ford, Toyota, Nissan, Hyundai........,etc.) a partir de 1996 no debería haber ningún problema en la comunicación...

      Eliminar
  44. como le ago para tener acceso tengo un elm 323 v1.5 pero mepide llave de acceso
    espero i me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  45. los comentarios y respuestas son muy útiles

    ResponderEliminar
  46. Tengo un Chevrolet classic 2010 Brasileño y no me anda con el 327 con Scan master.
    mi Email: marcial.ruizdiaz@gmail.com si me puede comentar alguna solucion

    ResponderEliminar
  47. Hola mucho gusto quiero un escaner de estos como lo puedo tener soy de el salvador mi correo es christian.rivas_07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. pues realmente en el carro he usado un portátil y le conecte al equipo de música uno pequeño que toco un buen rato, tres pilas de computadoras diferentes de la pc creo que no mas respecto a esto.

    ResponderEliminar
  49. buenas adquiri el elm327 pero al intentar conectarse al final me dice sin conexion a la ecu.. unable to connect a que se puede deber este error?? el puerto esta bien configurado al menos me aparece que si conecta con la interface , al menos en el scan xl, ya intente con otros y lo mismo, el auto es una ford ranger 1996 americana, segun el vin si es 1996 motor 2.3 lts. no se si tengas algun manual o como me puedas orientrar te lo agradecere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm muy extraño, si tu Ranger FORD es Americano (Hecho en USA) y no de otro País, a partir de 1996 debería de conectar sin ninguna dificultad. Si tienes los puertos configurados (puerto COM del programa = al Puerto COM donde se instalo el elm327)....y por ende en correcto funcionamiento los drivers del ELM327.... Podrias mandarme una imagen de conexión con Scan XL??? probaste con el ScanMaster?....

      Otra: ELM327 Bluetooth

      Si se tiene un ELM327 bluetooth y un coche que soporte OBDII debe de funcionar, puede que no exista conexión...
      1.- al conectar el elm327 bluetooth al coche debe de encenderse para verificar la alimentación.
      2.- vincular el dispositivo elm327 bluetooth con el celular con su respectivo código.
      3.- en el programa "Torque", en ajustes buscar la opción "Ajustes de adaptador OBDII" y luego la opción "selección de dispositivo..." en este punto deben de buscar el nombre con que se vinculo el elm327 bluetooth marcalo y listo.

      Eliminar
  50. hola se puede escanear la nissan pathfinder con elm 327?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos

      El ELM327 es para OBDII, vale decir:
      * Versiones AMERICANAS (Toyota, Nissan, Ford, Volkswagen, BMW, GM,
      Mitsubishi.......etc) a partir de 1996.
      * Versiones Europeas, a partir de 2003, diesel 2004.
      * Versiones Asiáticas, a partir de 2005.
      Depende de que año sea tu Pathfinder y donde fue Construido.

      Eliminar
  51. deseo saber el precio del interfaz x favor y como puedo aser para comprarlo o sea si me lo asen llegar a
    mi casa

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes disculpen a q correo puedo escribir para pedir información de costo y envió del ELM327 d antemano les doy las gracias.

    ResponderEliminar
  53. Buenos días.. podrían decirme si el toyota corsa/tercel año 99 tiene ese conector de 16 pines para el diagnostico?....

    ResponderEliminar
  54. HOla, buen día, sólo tengo una pregunta, tengo un corolla Toyota 2008 y tiene falla de conexion del OBD, mi pregunta es, ¿cuánto más o menos cuesta arreglar ese fallo?
    Muchas gracias
    yigdal@gmail.com
    Sylvia VS

    ResponderEliminar
  55. DE DONDE BAJO EL PROGRAMA DE ELM 327
    '''

    ResponderEliminar